Este innovador tratamiento, del que el Dr. De la Varga es pionero, se basa en inyectar dentro del hueso, en la zona de necrosis, una solución biológica que regenaran el hueso esponjoso, resolviendo la necrosis, desapareciendo el dolor y deteniendo la evolución hacia una artrosis.
Tras obtenerse el concentrado de médula ósea de la médula ósea se introducen en la zona de hueso con necrosis avascular mediante un trocar, una especie de tubito de 3 mm de diámetro que tiene múltiples perforaciones en la punta. Tras localizar la necrosis en la resonancia magnética introducimos el trocar con ayuda de una fluoroscopia (RX dinámica) que nos permite situarlo con total exactitud en el centro del hueso lesionado.
Este procedimiento lo realizamos en el quirófano que tenemos es CAMDE y es desarrollado con anestesia local y sedación suave aplicada por un médico anestesista. El procedimiento dura 30 minutos, de forma ambulatoria y el paciente es dado de alta una hora después. La mejoría de la necrosis se produce 2-3 meses siguientes al procedimiento, mejorando el dolor a los pocos días del tratamiento.