Antes de ver el tratamiento más común, vamos a explicar por qué la cirugía no suele ser la salida ante una patología como la tratada. Los aductores, salvo que el paciente no se ponga rápidamente bajo tratamiento, o hayan sufrido un fuerte traumatismo, no suelen encontrarse en el tercer grado de lesión por lo que la cirugía no es necesaria y la recuperación puede ser completa con fisioterapia, reposo y otros métodos.
En el tratamiento convencional, usaremos la crioterapia, basada en el uso de hielo con el fin de calmar la zona irritada en la que sentimos un intenso dolor. Los efectos de la crioterapia es analgésico (disminuye el dolor), antiinflamatorio (reduce la posible inflamación de la zona), vasomotor (mejorar el riego sanguíneo de la zona) y neuromotor (disminuye el espasmo muscular).
Mediante fisioterapia y con nuestros estiramientos de aductores con el fin de mejorar la elasticidad, y demás consejos para reforzar el músculo y evitar otras futuras lesiones, la lesión remitirá con el paso de los días y sanaremos por completo.
Si la patología es de grado III y por lo tanto, el músculo ha sufrido un desgarro total, será necesario acudir a cirugía para reparar el aductor afectado tratando incluso el resto de aductores ya que al estar uno de ellos “fuera de servicio” se ven sometidos a una mayor presión y según el tiempo transcurrido pueden necesitar una intervención.
El Dr. Vicente de la Varga ha realizado en multitud de ocasiones operaciones para poner fin a este tipo de patologías con óptimos resultados, ya que utiliza técnicas de cirugía como la cirugía FAST o mínimamente invasiva (mínimos cortes en el cuerpo del paciente, y por lo tanto, menor pérdida de sangre, necesidad de sutura y posibles complicaciones), y otras técnicas para la recuperación del paciente en un periodo de tiempo considerablemente más corto que sin ellas, como el uso de plasma rico en plaquetas y células madre ecoguiadas, siempre con la mayor profesionalidad posible y toda la seguridad que ofrece el Dr. De la Varga.
También te puede interesar nuestro artículo sobre la rotura del recto anterior.